Agritech crea una cátedra en la UPCT - Hydroponic Systems
17309
post-template-default,single,single-post,postid-17309,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Agritech crea una cátedra en la UPCT

La plataforma AgritechMurcia, integrada por 14 empresas y de la que forma parte el Instituto de Fomento y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrán en marcha una cátedra de emprendimiento para capacitar a los estudiantes universitarios en las últimas tecnologías agrícolas. El proyecto, que se integrará en la Red de Cátedras de la UPCT y se estructurará en forma de cursos a medida impartidos por expertos de la Universidad, de las propias empresas o del sector de la tecnología agraria, cuenta con un presupuesto anual de cerca de 20.000 euros que serán aportados por la plataforma AgritechMurcia, una cantidad a la que hay que sumar el coste de cada uno de los cursos.

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, subrayó que este tipo de iniciativas son cruciales para generar sinergias entre el mundo académico y el empresarial. “Trabajamos para crear una economía del conocimiento basada en el talento, el desarrollo tecnológico y la excelencia. Las empresas regionales están apostando por la capacitación como vía para elevar el nivel de sus plantillas como valor añadido y por la coordinación entre las necesidades de las empresas y la formación de los universitarios, lo que a su vez incrementará las posibilidades de los estudiantes de encontrar un puesto de trabajo estable y de alta cualificación”, señaló Hernández.

El objetivo de esta cátedra es, por una parte, lograr que los universitarios estén en contacto con las empresas durante su formación, además de aprovechar las sinergias que permite la capacitación de los alumnos para la generación de negocio en las empresas gracias al conocimiento especializado que recibirán los alumnos en el manejo de las tecnologías agrarias más avanzadas.

 

Fuente: http://murciadiario.com/not/2403/agritech-crea-una-catedra-en-la-upct-sobre-emprendimiento-agrario