La solución a las crazy roots, Hydroponic Spacer - Hydroponic Systems
23309
post-template-default,single,single-post,postid-23309,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

La solución a las crazy roots, Hydroponic Spacer

La solución a las crazy roots, Hydroponic Spacer

Entre las muchas enfermedades que pueden afectar a la zona radicular de un cultivo destacan por ser potencialmente muy dañinas las enfermedades bacterianas.

El principal problema de estas enfermedades es que no existe un control eficaz de la enfermedad por medio de tratamientos químicos, por lo que una vez se produce la enfermedad ésta provoca severos daños en el cultivo mermando las producciones y su calidad.

La forma más eficaz de evitar el impacto negativo de este tipo de enfermedades en nuestro cultivo es mediante medidas preventivas, esto es, evitar que se produzca la enfermedad.

Un ejemplo de esto, es la enfermedad conocida como Crazy Roots provocada por la bacteria Agrobacterium rhizogenes o Rhizobium rhizogenes. Este microorganismo modifica el ADN de la planta provocando que ésta tenga un crecimiento excesivo de la raíz. Se observa una planta excesivamente vegetativa, viéndose afectada también la formación del fruto.

Prevenir la infección de este patógeno pasa por tener unas medidas higiénicas muy estrictas tanto dentro como fuera del invernadero con protocolos de desinfección para todo aquello que vaya a estar o haya estado en contacto con el cultivo.

La experiencia ha demostrado que además de las medidas de higiene, es muy eficaz evitar el contacto entre las raíces de las plantas y las canales para la recogida de los drenajes.

Colocando un Spacer de Hydroponic Systems sobre la canal de recolección de drenajes, ya sea de plástico o metálica, conseguimos la altura perfecta para evitar que las raíces salgan del saco y estén en contacto con los drenajes.

HS Spacer Premium

Spacer Premium sobre canales elevadas

Además proporciona un soporte excepcional del saco de cultivo permitiendo que se hidrate de forma homogénea y que drene de manera óptima. También facilita que la recolección de los drenajes al final de la línea se haga de forma más eficaz, lo que posibilitará una mejor reutilización de la solución nutritiva procedente del drenaje.

Hydroponic Systems Spacer Premium

Una manera efectiva de evitar las Crazy Roots en cultivos de tomate en invernadero es incorporando a nuestro sistema un Spacer Premium de Hydroponic Systems.

Video de Asesores de Invernaderos

Para más información info@hydroponicsystems.es