Un eficiente control del drenaje reduce la posibilidad de enfermedades - Hydroponic Systems
16088
post-template-default,single,single-post,postid-16088,single-format-video,cookies-not-set,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Un eficiente control del drenaje reduce la posibilidad de enfermedades

México: Un eficiente control del drenaje reduce la posibilidad de enfermedades

Técnicos expertos en el cultivo de tomate hidropónico, han instalado recientemente un eficiente Sistema de recogida de drenajes que le ahorra dinero en cuanto a la protección del cultivo y además mejora su producción. Según su propia experiencia, el sistema de canales de Hydroponic Systems ha contribuido a tener un mejor control del cultivo y un sistema radicular más sano en sus invernaderos.

En este video, uno de los técnicos nos explica por qué él prefiere el nuevo e innovador Sistema de recogida de drenajes de Hydroponic Systems, por encima de otros sistemas tradicionales. “El sistema permite una drenaje perfecto y mejora la evacuación y recirculación del agua de riego. Más aún, nuestra experiencia es que mejora el control de la humedad, menos gasto en fitosanitarios y ahorra más agua. Las raíces nunca entran en contacto con los lixiviados, disminuye la presión de enfermedades, mientras el sustrato se comporta mejor y las raíces se desarrollan más satisfactoriamente. Esto, con una inversión que se recupera en relativamente poco tiempo.”

También nos comenta que el sistema de recogida de Hydroponic Systems también contribuye a una mejor aireación entre el sustrato y el agua de drenaje. “Un beneficio añadido es que se fija la tubería portagoteros, se ve todo muy organizado y ordenado en nuestro invernadero, y la tubería de riego tienen una mejor protección frente a los daños que puedan causar los trabajadores y maquinaria”

El Sistema de recogida de drenajes de Hydroponic Systems, patentado internacionalmente, ha sido probado por técnicos en diferentes países como Canadá, España, Italia, Grecia, Portugal, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia. “Todos han experimentado resultados positivos”, asegura el Director de Exportación de Hydroponic Systems. “Desde la introducción de nuestro diseño en el Mercado, inmediatamente recibimos mucho interés, parece ser que existía una gran demanda de un Sistema de recogida de drenajes que evitara los frecuentes problemas de enfermedades”