i+D+I

i+D+I

Tecnología desde
la Raíz

La tecnología, la innovación y la investigación son la base de nuestro ADN.

Nuestra “raíz” es puramente tecnológica. HS nació creando una solución totalmente novedosa para la recogida de drenajes, la cual permite a los agricultores tener unas raíces mucho más sanas y recoger los drenajes de una forma mucho más efectiva y eficiente.

Todo empezó con la que hoy en día es pieza clave en nuestros sistemas: el Spacer. Hydroponic Systems creó la solución ideal al gran problema que encontraban los agricultores: raíces enfermas debido a la falta de oxígeno entre el saco y el drenaje en la canal y enfermedades ocasionadas por algas, hongos y bacterias debido a la humedad acumulada bajo el saco. Así es como Hydroponic Systems, con una vocación innovadora y con base en un Departamento Técnico formado por profesionales dedicados al desarrollo tecnológico, creó el PRIMER SPACER del mercado: una solución práctica para separar las raíces del drenaje.

Tras el gran éxito y acogida que tuvo el Spacer entre agricultores de todo tipo a nivel mundial, Hydroponic Systems continuó con la investigación y desarrollo de nuevas opciones para aplicar esta SOLUCIÓN a los distintos tipos de recogida de drenaje. De esa manera, Hydroponic Systems ha ido creando, a lo largo de los años, un portfolio de productos (o como llamamos nosotros: “soluciones”) para ayudar a los agricultores a maximizar su producción a la vez que ahorran recursos tan valiosos como agua y fertilizantes.

Con esto en mente, y consciente de los altos estándares de calidad que demanda el mercado internacional, HS busca constantemente la excelencia en cada uno de sus productos. 

En Hydroponic Systems tenemos un lema:

“La mejor patente es ser el 1º”

Por eso siempre vamos un paso por delante.

Nuestra Historia

  • 2014
    Constitución de Hydroponic Systems.
  • 2014
    Creación del primer Spacer del mercado. Nace el Sistema Premium. Se consigue la Patente internacional.
  • 2015
    Sistema Combinado y sistema a granel.
  • 2016
    Sistema Hydropot.
  • 2017
    Sistema Elevated y Hanging.
  • 2018
    Sistema Eco (con ampliación de patente) y sistemas Swinging y Lifting.
  • 2020
    Sistema Evolution (Patente).

Nuestras joyas de la corona

Spacers

¿Por qué los Spacers son las piezas clave de todos nuestros sistemas?

  • El Spacer provee un soporte firme para elevar del suelo las bolsas de sustrato, permitiendo la circulación del drenaje de manera óptima por debajo, evitando que haya posibilidad de contaminación en la misma línea de cultivo.
  • Al mismo tiempo, el Spacer evita que las raíces de las plantas salgan de las bolsas de sustrato y entren en contacto con el agua de drenaje
  • El Spacer disminuye al máximo la acumulación de humedad debajo del sustrato, entre la bolsa y la superficie que la soporta, ya que permite drenar eficientemente
  • Por lo anterior, el Spacer coadyuva a disminuir la proliferación de enfermedades y su contagio entre las plantas
  • Con el uso del Spacer, se maximiza la aireación entre la bolsa de sustrato y el flujo de drenaje
  • Como beneficio de todo ello, el Spacer permite tener ahorros importantes en uso de fertilizantes, de fitosanitarios, e incluso, permite el ahorro en mano de obra (ya no hay que estar cortando raíces que salen de las bolsas, no hay que ladear las bolsas, ni tampoco se requiere estar abriendo más drenajes porque se han tapado con las raíces que salen de la bolsa, etc.)
  • Con todo ello, el Spacer permite maximizar la reutilización del agua de drenaje (agua + nutrientes)
  • Al final, el Spacer ayuda a que haya menos pérdida de plantas durante el ciclo de producción, y que el mismo se alargue por más tiempo, logrando con ello aumentos en la producción en cantidad y calidad.